La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, destacó que si bien la tarjeta SUBE no podrá ser utilizada en viajes interurbanos y rurales de la provincia, sí permitirá a los usuarios abonar pasajes en más de 60 localidades de la Argentina.
Ayer, la jefa municipal supervisó el comienzo del operativo de entrega gratuita de los plásticos para las personas que gozan de “atributos sociales”, como jubilaciones y pensiones o programas sociales y laborales.
Comenzó a funcionar la tarjeta SUBE en Tucumán: ¿Cómo funciona y qué dudas surgen entre los usuarios?Chahla estimó que están en condiciones de acceder a ese beneficio unas 211.000 personas. “Es decir, más de la mitad de los usuarios que usan el transporte público, que son aproximadamente 400.000 personas”, destacó la intendenta. “El Municipio de San Miguel de Tucumán hizo un esfuerzo muy grande para regalar estas tarjetas a la gente por única vez”, reforzó. Aclaró que las personas que no tienen atributos sociales pueden las tarjetas SUBE a $ 1.500, valor que es fijado por el Gobierno nacional, en distintos puntos de venta habilitados que se pueden consultar en la página oficial https://www.argentina.gob.ar/sube.
Por otro lado, ratificó que la tarjeta SUBE solamente se podrá utilizar para pagar los viajes en las líneas urbanas de ómnibus, de la 1 a la 19, debido a que en la provincia el Gobierno dispuso el lanzamiento de la tarjeta Independencia como medio de pago para los viajes interurbanos y rurales.
No obstante, dijo que la SUBE “sí les servirá a los usuarios para viajar en más de 60 localidades de 20 provincias de Argentina, donde este sistema ya tiene más de 14 años de vigencia”.
El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, destacó “el adelanto tecnológico” “Los usuarios no solamente van a poder pagar los viajes con la tarjeta física, sino también con la SUBE digital desde su celular o con otros sistemas de pago”, ponderó. En este sentido, informó que próximamente se habilitará la posibilidad de pagar con tarjetas de débito o de crédito.
Resaltó que el beneficiario que tenga algún atributo social va a poder viajar con el 55% de descuento. “Es algo muy importante para las arcas de la Municipalidad y también un beneficio importante para el usuario, ya que un viaje que hoy está saliendo $ 950 le va a salir menos de la mitad”, planteó Nieva.
Berarducci dijo que en la ejecución de las Tarjetas Independencia y Sube hay una puja política“Estoy feliz de que el municipio haya ingresado al sistema SUBE. Es uno de los municipios más importantes del país, era hasta ilógico que no esté dentro de este sistema”, expuso el concejal José María Franco, uno de los ediles que junto a Carlos Arnedo recorrió el predio del club Caja Popular, en donde se realiza el operativo de entrega de los plásticos para el transporte público. “Se trata de un viejo requerimiento de los vecinos”, destacó Arnedo.
Cómo sigue la entrega de la SUBE
Sólo para vecinos de la capital
El operativo de entrega de las tarjetas SUBE a beneficiarios con atributos sociales se inició ayer en el club Caja Popular (Bolívar al 1300) con la atención de personas que tienen su DNI finalizado en 0. En tanto, hoy continuará con el número 1 y así, sucesivamente, de lunes a viernes, hasta completar la entrega gratuita de las SUBE a usuarios que están en condiciones de beneficiarse con descuentos de un 55% para viajar en ómnibus urbanos. Los vecinos deben concurrir de 8 a 18 con el DNI donde figure que tienen domicilio en la ciudad capital.